Sube la espuma: las áreas operativas rodearán la Municipalidad

Sube la espuma: las áreas operativas rodearán la Municipalidad
Los más duros de los municipales realizarán un “piquete” en el Palacio; y frente al Urgencias se movilizarán trabajadores de Salud de todos los centros. El Ejecutivo intenta bajar el conflicto.

El pico de mayor tensión de las protestas municipales se vivirá hoy, antes del mediodía, cuando lleguen frente al Palacio 6 de Julio las columnas de los empleados de las áreas operativas. Reclamarán el pago de deudas atrasadas y el rechazo a la privatización de algunos servicios. Casi a la misma hora los empleados de todas las áreas de salud de los hospitales marcharán frente al Urgencias.

Desde el lunes último arrancó la semana complicada para los vecinos porque entraron en asamblea el Hospital Infantil y el Príncipe de Asturias. Pero desde hoy se profundizará la medida porque se extenderá el reclamo por insumos y el pago de deudas. En esta oportunidad, todas las áreas de Salud estarán resentida y se atenderán sólo emergencias. No habrá consultorios, ni dispensarios porque los empleados marcharán en columnas hasta el Urgencias.

Sólo Emergencias. Recién este hospital normalizó su atención esta semana, después de una toma de los agentes por deudas e insumos. Hoy también se plegarán. A las 10 estará cortada la zona.

Pisos tomados. A pocas cuadras de ahí, los pisos 8 y 10 de la Municipalidad estarán tomados por agentes de Arquitectura y Habilitación de Negocios. No atenderán al público en reclamo del abono de deudas.

Hall ocupado. El bochinche mayor llegará con los muchachos de las áreas operativas. El Centro será un caos porque, primero, se juntarán en Mariano Moreno y Duarte Quirós desde las 10, donde está Policía de Tránsito. Después partirán al Palacio. “Los motivos son por el pago de deudas salariales, de las bonificaciones, horas extras, prolongaciones, inversiones y el no a las privatizaciones”, dijo el vocero de municipales, Damián Bizzi. Desde el Ejecutivo intentaron con llamados informales con los delegados “suavizar” las protestas. “Van a seguir. Sino es áreas operativas es otra cosa, quieren salarios porque insumos tienen”, confió un funcionario.

Comentá la nota