SUBE – satisfacción de la UTA por la implementación del sistema

SUBE – satisfacción de la UTA por la implementación del sistema

 El secretario general de la UTA, Eduardo Farfán se mostró satisfecho por los avances en la implementación del sistema SUBE en la provincia. Además dijo que aún resta evaluar algunos aspectos que los representantes del sector empresario expusieron, pero que sin dudas “es un paso adelante porque se le saca al trabajador la multiplicidad de tareas cuando desempeña sus funciones y no manejarán dinero”.

El director provincial de Transporte, Raúl Grisutti, encabezó en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) una reunión con los dirigentes del mencionado gremio y los representantes de las empresas nucleadas en la Cámara del Transporte, para dialogar sobre los avances de la implementación del sistema SUBE en la provincia.

Al respecto, el director provincial de Transporte, Raúl Grisutti, señaló que la reunión surge por las diversas inquietudes planteadas por la UTA y la Cámara de Transporte en torno a la implementación de la SUBE.

Ante esto, agregó que el diálogo abordó diversas aristas que hacen al funcionamiento de los equipos, el financiamiento de la compra de las máquinas, entre otros puntos.

Grisutti indicó que la instalación de las maquinas supone un proceso que puede durar entre 90 a 120 días, ya que los empresarios seguramente tienen la inquietud de saber sobre el financiamiento, si habrá stock suficiente para todas las unidades y cómo será la recarga del sistema.

El director provincial de Transporte destacó que el Estado Nacional sostiene en un 70% del valor la máquina a los empresarios que la adquieran y que éstos deberán hacerse cargo del resto del costo para instalarla en las unidades de transporte de pasajeros.

En tanto, el secretario general de la UTA, Eduardo Farfán manifestó su satisfacción al ver que ya se está avanzando en el propósito de la implementación del sistema SUBE en la provincia.

Además dijo que aún resta evaluar algunos aspectos que los representantes del sector empresario expusieron en la oportunidad, pero que sin dudas “es un paso adelante porque se le saca al trabajador la multiplicidad de tareas cuando desempeña sus funciones y no manejarán dinero”.

Comentá la nota