Suben el precio los legisladores bonaerenses que se van en diciembre

Suben el precio los legisladores bonaerenses que se van en diciembre

Son 16 senadores y 20 diputados provinciales que no entraron en ninguna lista y cotizarán de acá a fin de año. Randazzo, lejos de pagarles a los legisladores que lo acompañaron.

Hay 16 senadores y 20 diputados provinciales que a partir del mes de diciembre seguirán su recorrido político lejos –o no- de la Legislatura bonaerense. Desde el domingo a la madrugada en adelante, algunos de los salientes tendrán un rol que puede llegar a ser clave en las votaciones que pida la gobernadora María Eugenia Vidal. El espacio que más caras renovará será el de Cumplir, de Florencio Randazzo, y 1País, del tándem Sergio Massa Margarita Stolbizer. Hay varios que, con fecha de vencimiento, pueden pasar el pelotón de los llamados "bandera blanca". 

En la Primera sección electoral, por el frente Unidad Ciudadana, Mónica Macha dejará el Senado bonaerense. Sin embargo, entró en el séptimo lugar de la lista nacional. Se van María Fernando Campo, que ocupaba el lugar de Mario IshiiRoque Cariglino, hermano del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús, y Alejandro Urdampilleta, declarado randazzista. 

En la Segunda sección el randazzismo tampoco le pagó a Marcelo Torres, diputado provincial que oficializó su arribo al espacio Cumplir el mes pasado. No lo incluyeron en la lista a diputados. Tampoco a la peronista Graciela Rego.

En Cambiemos, Orlando Yans había avisado que no quería ser más diputado a principio de año: no entró en la lista, ni tampoco el radical Mario Vignali. En 1País quedaron afuera Daniel Monfasani y María Ratto

En la Tercera, el massismo tampoco les pagó a los suyos. El líder de la CGT, Carlos Acuña, se va pero le deja el lugar a su mujer, Blanca Centeno. El ex intendente de Quilmes Sergio Villordo tampoco logró estar en la lista. El margarito Marcelo Díaz se muda a la precandidatura nacional y deja la Legislatura bonaerense. 

Extrañamente, el randazzista Mariano San Pedro no está en la lista por la Tercera sección: fue uno de los que más instó al armado del ex ministro. En el kirchnerismo, Karina Nazabal tampoco tendrá lugar. Se trata de la esposa del ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez. No renovará. En tanto que el berazateguense Juan José Mussi tampoco renovará. A cambio, será candidato a concejal en Berazategui: ayudará a su hijo, Juan Patricio. Tampoco hubo lugar para Aníbal Regueiro, intendente en licencia de Presidente Perón y leal a José Ottavis

La Cuarta cambiará todas las caras. El randazzismo tampoco le pagó a Norberto García con una candidatura: el legislador chivilcoyano no entró en la nómina de la sección. Quién también deja la Legislatura –al menos en su rol de senador- tras veinte años en la banca es el ameghinense Patricio García. Siempre leal a Julián Domínguez, sigue el camino de su compañero territorial. 

El massista Hernán Albisu no quedó en la lista renovadora por la región oeste de la provincia. Tampoco el radical Gustavo Di Pietro ni Malena Baro, que abandonó el massismo meses atrás. El ex margarito Omar Foglia se quedó sin “estructura” cuando rompió con Stolbizer. No entró en ninguna lista. 

En la Quinta, el Frente Renovador le dio la cabeza de la lista a Juan Curcuhet y dejó afuera de una zona expectante a los actuales legisladores Gabriel Pampin Patricio Hogan. El último quedó en el décimo cuarto lugar en las listas nacionales. El radical Carlos Fernández también se va a la nación: sexto lugar de la lista que encabeza Graciela Ocaña

En la Sexta deja su lugar el randazzista Marcelo Feliú, que vuelve a Bahía. Encabezará una lista a concejales para pelear una vez más por la intendencia. También se va su compañero de bloque, Ricardo Moccero, que intentó plantar una interna seccional en el frente Unidad Ciudadana y terminó cediendo. El massista, Rodolfo Di Pascuale tampoco tendrá más lugar en la Legislatura. 

En la Séptima también se van todos: los eseverristas Carolina Szelagowski Héctor Vitale no estarán en la renovación seccional, mientras que Alfonso Coll Areco tampoco logró entrar en ninguna lista. Cabe recordar que el legislador es de San Miguel y había ingresado en ese lugar por un acuerdo del entonces intendente renovador Joaquín De la Torre.

Finalmente, en la Octava quienes dejan la Cámara de Diputados provincial son el massista Juan Amondarain –que ya había decidido no competir por la renovación hace algunos meses-, la diputada del bloque del FpV-PJ Valeria Amendolara, que tomó la decisión de no competir en los últimos días luego de analizar el panorama randazzista en la capital provincial; el margarito Juan Cocino, que tuvo que dejarle su lugar a una mujer en el segundo escaño de la lista de 1País, y Jorge Sarghini, que será candidato a diputado nacional en la lista que encabeza Felipe Solá.

Hay varios legisladores más que están en una zona gris y quedaron del cuarto escalón para abajo. Deberán esperar hasta octubre para saber su suerte. Mientras que 36 legisladores ya saben que noviembre será su último mes como representantes del pueblo. 

Comentá la nota