Suben los precios del barril tras renovarse la tensión en Medio Oriente

Suben los precios del barril tras renovarse la tensión en Medio Oriente

Los valores del petróleo suben este viernes cuando las tensiones se desataron nuevamente en Medio Oriente después de que un barco de la Armada de los Estados Unidos destruyera un avión iraní en el Estrecho de Ormuz, un punto importante para los flujos mundiales de crudo.

Los precios del crudo de referencia aún estaban en camino de su mayor caída semanal en siete semanas, habiendo caído drásticamente a principios de la semana en la esperanza de aliviar las tensiones en Medio Oriente, así como las preocupaciones de la demanda y un impacto de tormenta estadounidense cada vez menor.

Los futuros del crudo Brent suben 46 centavos, o 0,74%, a u$s 62.43 por barril. El Brent cayó 2.7% el jueves, cayendo por cuarta sesión consecutiva, y se fijó para una caída semanal de más de casi el 6%.

Los futuros WTI escalan a 36 centavos, o 0,65%, a u$s 55.66 por barril. Los valores del crudo norteamericano terminaron 2.6% más bajo en la sesión anterior, y se dirigieron a un descenso semanal de más del 6%, al igual que el Brent.

“El respaldo de la Fed y el informe de la Armada de los EEUU derribando a un avión no tripulado (dron) iraní están brindando un mínimo de apoyo a los mercados petroleros en medio de un paisaje muy bajista”, dijo Stephen Innes, socio gerente de Vanguard Markets.

 

Estados Unidos dijo el jueves que un barco de la Armada estadounidense había “destruido” un avión iraní en el estrecho de Ormuz después de que la aeronave amenazó al barco, pero Irán dijo que no tenía información sobre la pérdida de un avión no tripulado.

También el jueves, dos funcionarios influyentes de la Reserva Federal afinaron el caso público por actuar en apoyo de la economía de los EEUU reavivando las apuestas de que el banco central podría ofrecer un recorte de la tasa de interés de dos barriles este mes.

Sin embargo, las perspectivas a largo plazo para el petróleo se han vuelto cada vez más bajistas.

Al respecto, ya la Agencia Internacional de Energía (AIE) está reduciendo su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2019 a 1.1 millones bpd de 1.2 millones bpd anteriormente debido a la desaceleración de la economía mundial en medio de una disputa comercial entre Estados Unidos y China, dijo el jueves su director ejecutivo.

Comentá la nota