Subió el GNC y taxistas piden que se ajuste la tarifa

Subió el GNC y taxistas piden que se ajuste la tarifa

La suba del 35 por ciento en el precio del metro cúbico de GNC causó un impacto negativo en la rentabilidad el sector de los taxistas y remiseros.

En Mar del Plata, el grado de malestar se trasladó a las distintas empresas de radiollamadas donde, “en caliente”, la reacción de los taxistas es que se pida al Concejo Deliberante una actualización de la tarifa.

Cabe recordar que el último aumento de la bajada de bandera se otorgó a comienzos de diciembre pasado y fue del 28 por ciento.

Desde entonces, la Bajada de Bandera se ubica en los 18 pesos y la ficha cada 160 metros en 1.80 pesos.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el presidente de la Sociedad Conductores de Taxis,Raúl Vicente, afirmó que con esta suba del GNC la tarifa vigente se devaluó y han recibido decenas de pedidos por parte de los taxistas para que se avance con un reclamo para que se autorice un aumento.

Sin embargo, Vicente consideró que dentro de un contexto donde se suceden permanentes aumentos de tarifa, “no sería conveniente avanzar en este momento con ese pedido“.

Al fundamentar su postura, sostuvo que “el bolsillo de la gente no da más y uno de los recortes primarios que va a hacer será el servicio de taxis“.

Comentá la nota