Subte: abren los molinetes porque la empresa se niega a discutir la paritaria

Subte: abren los molinetes porque la empresa se niega a discutir la paritaria

Los trabajadores del subte tienen la paritaria vencida pero la parte patronal no acepta sentarse a discutir salarios.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunció que este miércoles 14 de junio habrá una apertura de molinetes en las cabeceras de todas las líneas del subte durante las “horas pico”.

Este reclamo se dará en el contexto del pedido de convocatoria a paritarias para negociar el aumento salarial del sector.

Los metrodelegados permitirán viajar de forma gratuita a los usuarios de este servicio entre las 7 y las 9 de la mañana en las estaciones San Pedrito (Línea A), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Plaza de los Virreyes (Línea E) y Las Heras (Línea H).

Esta medida también se tomará entre las 17 y las 19 en las estaciones Plaza de Mayo (Línea A), Leandro N. Alem (Línea B), Retiro (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D), Bolívar (Línea E) y Las Heras (Línea H).

La AGTSyP denunció que la paritaria del sector “se encuentra vencida hace 105 días”, y por eso llamó “a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE” para que los convoquen a discutir los salarios.

Comentá la nota