Subte en alerta: trabajadores amenazan con medidas de fuerza

Subte en alerta: trabajadores amenazan con medidas de fuerza
En caso de que no se aplique el "aumento a cuenta" antes del 10 de abril, los metrodelegados alertaron que volverán las medidas de fuerza.

Las paritarias de los distintos sectores continúan su curso y tras haber llegado acuerdo con el Gobierno de la Ciudad los docentes y mientras otros como los de Sutecba esperan novedades, los metrodelegados alzaron la voz y advirtieron que de no extenderse un “aumento a cuenta” (que vence el 10 de abril), podrían tomar medidas de fuerza.

“La continuidad del diálogo sin paros depende, en primera instancia, de la continuidad del aumento a cuenta”, explicó a Télam un trabajador, quien además dio detalles de la complejidad de la negociación.

El conjunto de empleados de subte criticó a la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de no haber confeccionado actas sobre los encuentros entre los trabajadores y Metrovías.

Luego, se refirieron al paro convocado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli para el jueves próximo, y sostuvieron que si bien la mayoría de los dirigentes se oponen “personalmente” a la medida de fuerza, hay sectores que motorizan la adhesión.

“Para nosotros la asamblea es soberana, y lo que allí se diga será lo que se haga”, señaló uno de los representantes de los trabajadores, quien apuntó a los sectores de izquierda “que pretenden parar más allá de lo que digan las bases”.

Comentá la nota