Subte: "En dos años aumentó un 400%"

Subte: "En dos años aumentó un 400%"
El metrodelegado Roberto Pianelli dijo que el nuevo aumento de la tarifa de $3,50 a $4,50 es "una política para expulsar a un sector social" del servicio. "No hay justificación para una suba", aseguró.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, acusó ayer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de implementar "una política para expulsar a un sector social" de ese medio de transporte y dijo que no hay justificación para el aumento del pasaje. "En los últimos dos años el Subte sufre un aumento del 400 por ciento, nada en la Argentina justifica un aumento de ese tenor, ni aumento de salarios, ni infraestructura, ningún parámetro", señaló el metrodelegado. En ese sentido, aclaró que el aumento del pasaje planificado por la administración Macri para aplicar en marzo, "más que un ajuste en esta tarifa, es una especie de modificación en la política de transporte".

Además criticó el programa de "pasajeros frecuentes" que pretende aplicarse en el subte, ya que, según las estimaciones oficiales, sólo el 12 por ciento de los usuarios podrán acceder a ese beneficio. "En todas las grandes ciudades se desarrolla el subterráneo y se incentiva a que la gente lo use" afirmó Pianelli, y concluyó recordando que Macri "prometió hacer diez kilómetros por año y no llegó ni a hacer cinco".

La audiencia publica en la que se debatirá el aumento del boleto del subte se realizará hoy, en el Teatro San Martín, y el objetivo del Gobierno porteño es aplicar una tarifa escalonada, con descuentos para viajeros frecuentes del 20, 30 y 40 por ciento.

A partir del mes que viene -según anticipó el Poder Ejecutivo de la Ciudad- el boleto del subte pasará de 3,50 a 4,50 pesos, aunque habrá una tarifa promedio de 3,83 pesos para quienes sean viajeros frecuentes y realicen 44 viajes por mes.

Comentá la nota