Subte: Metrodelegados cruzaron al PRO por el aumento

Subte: Metrodelegados cruzaron al PRO por el aumento

"Acá hay un paradigma que tiene el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Rodríguez Larreta, de que el transporte no es un derecho: el que tiene plata lo toma y el que no, que no viaje", dijeron.

Los metrodelegados renovaron hoy las críticas contra el incremento del boleto de subte a $4,50 dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, que comenzará a regir este viernes si es que no prospera en la Justicia un amparo presentado para frenarlo. 

"Acá hay un paradigma que tiene el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, de que el transporte no es un derecho: el que tiene plata lo toma y el que no, que no viaje", sostuvo Roberto Pianelli, líder del sindicato de trabajadores del subte. "Acá desde que el subte pasó a la Ciudad, el medio de transporte dejó de ser para todos los ciudadanos", completó.

El gremialista exigió a la administración del PRO "que explique qué producto, servicio o salario aumentó el 300% en dos años", como sí lo hizo la tarifa del subte. "En estos dos años de gestión no se ha hecho nada. Antes en 2012 en línea A, con dos estaciones menos, ahora con dos estaciones más hay 50 viajes menos por día", alertó.

Asimismo, Pianelli señaló que a pesar de incrementar el boleto, el servicio no mejoró. "Los únicos trenes nuevos que hay son de la línea A que son los que compró el Gobierno nacional. Durante todo el año que va a transcurrir, tampoco habrá trenes nuevos. Quizás en 2015 van a llegar unos usados de Madrid. Los que trajeron hace dos años, para la línea B, atrás no funcionan", se quejó el sindicalista.

"Desde que el subte pasó a la Ciudad, el medio de transporte dejó de ser para todos los ciudadanos", advirtió Pianelli, y volvió a poner en duda la auditoría privada que fijó en $ 7,50 el valor del boleto sin subsidio. "Lo que hizo para justificar este aumento es escandaloso. Hicieron una auditoría, y como no le gustó, fueron a una privada", denunció.

Comentá la nota