Subte: metrodelegados denuncian “campaña difamatoria”

Subte: metrodelegados denuncian “campaña difamatoria”
Los gremialistas sostuvieron que la empresa Metrovías culpa a los trabajadores "de los graves siniestros y dificultades en el servicio".

Integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) brindaron este lunes una conferencia de prensa y denunciaron que la empresa responsable de ese servicio de transporte los culpa “de los graves siniestros y dificultades en el servicio para eludir sus responsabilidades”.

“Se trata de una campaña difamatoria que estigmatiza a los trabajadores por los graves problemas que hay en los subtes que son en realidad por falta de inversión, mantenimiento e interés en ofrecer un servicio apropiado a los pasajeros”, sostuvo Roberto Pianelli, titular de la organización.

Según el gremialista, “los problemas del subte se podrían evitar si Metrovías respetara las normas de seguridad, y Sbase controlara a la empresa que es su obligación”.

Pianelli se refirió cuatro muertes de trabajadores que ocurrieron en los últimos meses. Según precisó las mismas se produjeron “por descargas eléctricas de alto voltaje, con excepción de la última, que ocurrió cuando una formación arrolló a un trabajador que realizaba tareas de limpieza, el último 28 de septiembre”.

Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara sostuvo: “Les pedimos a los pasajeros que no hagan caso a esta campaña contra los trabajadores que esconde en realidad el verdadero problema de los subtes: falta de inversión, y mantenimiento”.

Pianelli señaló que “el 90% de los problemas ocurren por falta de trenes, que debieron agregar cuando habilitaron más estaciones”.

Por otro lado, los trabajadores, que estuvieron acompañados durante la conferencia de prensa por Hugo Yasky -secretario general de CTA- y Eduardo López, titular de Ute- Ctera, criticaron una encuesta encargada por el gobierno porteño a los pasajeros. Según los metrodelegados, la misma “dirige las preguntas a endilgarle la responsabilidad de los problemas a los trabajadores”.

Comentá la nota