Subte: los metrodelegados suspendieron las protestas y acataron el fallo judicial para negociar

Subte: los metrodelegados suspendieron las protestas y acataron el fallo judicial para negociar

El plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores delSubte y Premetro (Agtsyp) suspendió hoy las protestas que había decidido en las líneas B y D, al tiempo que se avino a acatar el fallo judicial de primera instancia en lo contencioso, administrativo y tributario número dos, que ordenó a las partes conformar "una mesa de negociación".

El fallo judicial ordenó a sindicalistas y funcionarios del gobierno porteño que conformen una mesa de diálogo para continuar la discusión de las paritarias del sector para 2018.

 

"Una vez más, es clara la vocación de diálogo del sindicato, que tiene la esperanza de recibir reciprocidad por parte de Metrovías y el gobierno de la ciudad", puntualizó un documento de prensa difundido esta tarde por la conducción del gremio del subte.

El titular de la organización sindical Roberto Pianelli indicó, sin embargo, que los trabajadores de la actividad permanecen en estado de "alerta y movilización" para "la eventualidad de que las autoridades metropolitanas desoigan el fallo judicial".

Ese fallo fue dictado hoy en el contexto del expediente Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro-Metrodelegados contra gobierno s/amparo.

Pianelli y el secretario adjunto del sindicato Néstor Segovia adelantaron esta tarde que un nuevo plenario de delegados analizará la semana próxima la metodología de aplicación de nuevas protestas, que no contemplará la paralización de los servicios.

Comentá la nota