Subtes: Acordaron aument paritario del 32%

Subtes: Acordaron aument paritario del 32%
La Unión Tranviarios Automotor, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro y Metrovías resolvieron una mejora salarial para el personal. Será en cuotas y regirá desde el 1 de junio hasta el 28 de febrero de 2015.

El titular del sindicato que reúne a los empleados de subterráneos, Norberto Pianelli, informó que “el aumento salarial promedio es del 32% en cuotas y regirá desde el 1 de junio próximo hasta el 28 de febrero de 2015″, aseguró.

“Las dos primeras categorías de la escala salarial del sector percibirán una mejora del 32%; las dos siguientes un 31 y las últimas tres un 30%”, explicó Pianelli.

Las negociaciones se realizaron en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la ciudad de Buenos Aires, que conduce Ezequiel Sabor, en “un clima de tranquilidad y cooperación”, explicó el funcionario en un comunicado de prensa.

Pianelli afirmó que el personal de subterráneos percibirá en marzo, abril y mayo sumas fijas no remunerativas y señaló que también se obtuvo un aumento de más del 50% -no remunerativo- en concepto del ítem “viáticos”, puntualizó.

“Las conversaciones iniciadas hace algunos días llegaron a buen puerto, sin que se produjeran medidas de fuerza que afectaran a los usuarios del servicio”, señaló Sabor, quien exaltó “el esfuerzo de ambas partes para alcanzar el acuerdo pacífico”.

Comentá la nota