Subtes: "Debe actuar la Secretaría de Trabajo de la Ciudad", dijo Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al paro de los trabajadores del subte y afirmó que la Secretaría de Trabajo de la Ciudad es la que debe actuar para resolver la situación.

Tomada sostuvo que el gobierno porteño debe “dar los pasos a través de su autoridad laboral para que se cumpla la Constitución de la Ciudad, que incluye convocar a las partes para generar acuerdos entre ellas”.

“Inclusive tengo entendido que las propias organizaciones sindicales (de los subtes) hicieron las denuncias pertinentes allí”, señaló el ministro en diálogo con los medios al encabezar un acto en la Universidad Nacional de Avellaneda.

El jefe de la cartera laboral enfatizó que “la Secretaría de Trabajo de la Ciudad es la que debe actuar” para resolver la huelga que comenzó anoche a las 21 y que se extenderá hasta mañana a última hora.

Tomada lo expresó al participar esta tarde de un acto con más de 600 jóvenes de la agrupación Peronismo Militante, al que asistían funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y distritales.

Comentá la nota