Subtes: liberan molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la línea D

Subtes: liberan molinetes en la estación Congreso de Tucumán de la línea D

Se mantienen las medidas de fuerza de los trabajadores de AGTSyP. Cómo sigue la semana.

 

Tal y como ocurrió la semana pasada, los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) liberan desde las 7 los molinetes en la estación Congreso de Tucumán, una de las cabeceras de la línea D, en el marco de un plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida, que se extenderá hasta las 9, permite viajar gratis a los pasajeros que utilicen este martes el ramal que llega a la terminal Catedral. Mañana, la protesta seguirá también en la línea D, aunque con la paralización del servicio entre las 5.30 y las 7.30.

Para el jueves y viernes de esta semana se dispuso un paro en el Premetro de 5.30 a 7.30en ambas jornadas. 

El plan de lucha iniciado la semana pasada afectó con paros rotativos y liberación de molinetes a las líneas A, B y C. El conflicto se originó cuando la UTA firmó un acuerdo que dispone un aumento del 15,02% en tres cuotas, a aplicarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre de este año y marzo de 2018.

El convenio, que se aplica desde febrero, incluyó la cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5% en mayo por la cláusula gatillo de 2017

Comentá la nota