Subtes: los metrodelegados anunciaron que hoy sigue el paro

Los delegados de AGTSyP aseguraron que no recibieron respuesta del gobierno porteño ni de la empresa Metrovías; "No nos dejan otra alternativa", remarcaron
Los referentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunciaron anoche que el paro que llevaron a cabo durante el fin de semana continuará durante el lunes.

Los trabajadores del subte, que entre otras demandas reclaman un aumento del 28 por ciento y mayor inversión en infraestructura y controles del servicio, señalaron en conferencia de prensa que no tuvieron respuesta a sus demandas desde el gobierno de la ciudad ni desde la empresa Metrovías. "No nos dejan otra alternativa", remarcaron.

El secretario general de AGTSyP, Néstor Pianelli, dijo que tanto el gobierno nacional como el porteño "siguen en la misma tesitura" y no han propuesto encarar la negociación salarial.

Desde el viernes a las 21, el servicio de subterráneos dejó de funcionar. Los trabajadores esperaban una respuesta de la empresa concesionaria de subte para iniciar las negociaciones paritarias. Tanto el sábado como el domingo, el gremio advirtió que la medida de fuerza se prolongaría si no eran llamados. "La sensación que tenemos en las asambleas hace pensar que las medidas van a continuar", dijo esta mañana el metrodelegado Claudio Dellacarbonara en diálogo con radio Mitre.

Comentá la nota