Sin subtes

Los metrodelegados decidieron extender por 24 horas la medida de fuerza y este martes tampoco habrá subtes ni premetro en la Ciudad. Será el cuarto día sin esos servicios. Roberto Pianelli expresó: "Están liquidando al subterráneo. En un tiempo no habrá servicio, pero no por un paro, sino porque no va a haber trenes".
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) decidió extender por 24 horas el paro de subtes y premetro iniciado el viernes por la noche. Mañana será el cuarto día sin esos servicios, que utilizan a diario cerca de un millón de personas. La medida se extenderá así hasta el martes a las 21.

La decisión se debe a que no encontraron respuestas favorables a sus reclamos sobre falta de mantenimiento y mejoras salariales. Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, expresó que se llega a esta situación “porque nosotros antes esperamos ocho meses, pese a que arrasaron nuestros derechos. Abrimos molinetes, dimos dos meses de tregua y se nos rieron en la cara".

El Gobierno porteño evalúa repetir la implementación de 500 micros escolares, para que utilicen gratis aquellos usuarios afectados por el paro. Pianelli criticó esta medida del oficialismo porteño: "Es coherente con lo que suele hacer el jefe de Gobierno, que es agregar más problemas. La Ciudad está intransitable y agregan como 500 micros", declaró.

Comentá la nota