Subtes: Nuevo paro escalonado de Metrodelegados

Subtes: Nuevo paro escalonado de Metrodelegados
Los trabajadores del subterráneo arrancan la semana con una nueva medida de fuerza utilizando la metodología del jueves y viernes pasado. En este sentido, se paralizarán todas las líneas, una la vez, con horarios rotativos de 3 horas.
Habrá levantamiento de molinetes en todas las estaciones cabeceras. En tanto, los gremialistas criticaron el proyecto de traspaso de Mauricio Macri y presentarán uno propio en la Legislatura. El cronograma.

Los Metrodelegados retomaron este lunes las medidas de fuerza rotativas en todas las líneas del servicio de subtes. Además, informaron que durante la huelga implementarán un cronograma diferente para no afectar siempre a los mismos usuarios.

Los sindicalistas rechazan el proyecto de ley elaborado por la administración de Mauricio Macri y al igual que el pasado jueves y viernes, las medidas de fuerza tendrán una duración de tres horas en forma intercalada e incluirá el levantamiento de los molinetes en las estaciones cabeceras.

El cronograma de paros comienza con la interrupción de la línea D de 5.00 a 8.00; después la A de 8.00 a 11.00; luego la H de 11.00 a 14.00; más tarde la C de 14.00 a 17.00; a continuación la E y Premetro de 17.00 a 20.00; para finalizar la jornada de protesta en la B de 20.00 a 23.00.

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro asegura que la iniciativa del PRO "incluye condiciones que atacan el derecho a huelga de los trabajadores y también el bolsillo de los usuarios". En consecuencia presentarán un proyecto propio en la Legislatura.

Comentá la nota