Subtes: trabajadores pararon las líneas A y H durante dos horas

Subtes: trabajadores pararon las líneas A y H durante dos horas

Empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizaron un paro de dos horas entre las 21 y las 23 de este jueves en las líneas A y H con total interrupción del servicio en rechazo de la propuesta salarial realizada por Metrovías.

El cronograma de protestas continuará el próximo lunes en el mismo horario en las líneas D y E y el Premetro, y se completará al día siguiente en las líneas B y C, pero entre las 5 y las 7 de la mañana, según informó el gremio.

Los paros rotativos fueron resueltos el martes último en un plenario de delegados de la Agtsyp en rechazo de la propuesta paritaria del 22,8% y en demanda de un 25% de recomposición salarial para la actividad.

Desde el gremio denunciaron que "el Gobierno porteño procuró imponer una mejora que se acercaba aproximadamente al 22,8%". "La paritaria está vencida desde el 28 de febrero último, por lo que las asambleas en las cabeceras y el plenario de delegados rechazó de forma unánime esa oferta y decidió las huelgas", agregaron.

El viernes último -cuando se celebró la segunda reunión paritaria convencional- la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptó la propuesta de incremento salarial oficial.

Comentá la nota