El SUCPAP realiza jornada de lucha por despidos y falta de pago de salarios en Inter-Car

El SUCPAP realiza jornada de lucha por despidos y falta de pago de salarios en Inter-Car

La medida contó con el apoyo de Juventud Sindical, y fue puesta en marcha por el Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP). “Inter-Car no está pagando los salarios desde hace tres meses, y se ha despedido a un grupo de trabajadores”, indicó a Notitrans Luis Dante, secretario general del gremio.

 

“En un plantel de 30 personas Inter-Car despidió a 5 compañeros”, explicó el referente sindical y aseguró que en tanto la empresa no de respuestas “las asambleas van a continuar de manera sorpresiva”.

Luis Dante explicó a nuestro medio que la protesta va a continuar “si no existe pronta  respuesta.  Y analizamos el viernes próximo, involucrar a todo el personal dedicado al traslado”, resaltó.

La medida fue acompañada por referentes de la Juventud Sindical Nacional, entre los que se destacaron jóvenes dirigentes de gremios de transporte. El SUCPAP se dedica específicamente al traslado de las tripulaciones de los aviones y el personal aeronáutico y empezó su actividad en el año 2013. Además abarca lo que es la tripulación de las empresas navieras y a raíz de eso también se rodea de lo que es el puerto. Actualmente posee 320 afiliados, y actualmente, debido a las bajas, el 95 por ciento de esa cantidad se encuentra nucleada.

Comentá la nota