Sin sueldo y extorsionados: Desesperante situación de trabajadores de una fundición en La Matanza

Sin sueldo y extorsionados: Desesperante situación de trabajadores de una fundición en La Matanza

Trabajadores de Industrias Águila Blanca S.A. denuncian que desde marzo no cobran su sueldo: con el pretexto del aislamiento social y el parate en la producción, la patronal los evade y presiona para que rompan la cuarentena.

 

Ayer la Comisión Interna de trabajadores de Industrias Águila Blanca, empresa dedicada a la fundición de hierro ubicada en la localidad de Isidro Casanova, denunció el estado de total abandono por parte de sus dueños. Desde el 20 de marzo, su producción se encuentra afectada debido a la cuarentena por COVID19.

“Somos 75 trabajadores, todos con familia, que no estamos cobrando el salario. Nos adeudan la segunda quincena de marzo y la quincena de abril. Hablamos de salarios que lejos están del costo de vida, que hoy se calcula arriba de los 47.000 pesos”, aseguraron.

Ante la irregular situación, se presentó una denuncia el pasado 9 de abril ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que por el momento no tuvo pronunciamiento alguno. Lejos de eso, según señalaron los trabajadores, la empresa les comunicó que “si queríamos cobrar debíamos ir a trabajar, es decir, nos obligan a exponernos a contraer el virus y poner en riesgo a nuestras familias”, indicaron.

Industrias Águila Blanca SA fue creada en el año 1946 y actualmente tiene su planta en la calle Monseñor López May 1345, Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Comentá la nota