Por los sueldos estatales mañana plenario de UPCP

Por los sueldos estatales mañana plenario de UPCP
Después de la medida de fuerza de 48 horas, los trabajadores de la administración pública chaqueña van mañana a un plenario provincial de delegados, en el que analizarán los avances del plan de lucha que se está ejecutando y la falta de respuesta del gobierno provincial.
El secretario general de UPCP José Niz ratificó la posición en cuanto al reclamo salarial que viene sosteniendo el sector, que persigue como objetivo hacer frente al aumento de la canasta familiar y a la inflación que produjo un desfase muy importante en enero. “UPCP mantiene su posición por una verdadera recomposición salarial, que incorpore una suma fija al básico, con un piso salarial garantizado, y explicó que el aumento porcentual no alcanza para satisfacer las necesidades de los trabajadores ingresantes, que cobran salarios muy bajos y se encuentran bajo la línea de indigencia”.

A rajatabla. El paro con asistencia al lugar de trabajo se cumplió el jueves y viernes en todas las reparticiones del Estado.

Ante este panorama expresó que “aguardamos expectantes la propuesta salarial del Ejecutivo y creemos que está plenamente demostrada la legitimidad de nuestro reclamo. Ante el escenario económico cambiante que nos toca vivir, consideramos equitativo y justo que la negociación continúe abierta para rediscutir una pauta que se actualice conforme el costo de vida”. Y agregó que “todos los sectores estamos unidos con una sola bandera, la del aumento salarial, la actualización de las asignaciones familiares, la ayuda escolar, estabilidad laboral, carrera administrativa, el pago de las bonificaciones, cumplimiento de los acuerdos sectoriales, ambientes libres de violencia laboral y mejores condiciones de trabajo”.

Comentá la nota