El SUEM le baja expectativas al ejecutivo por paritarias, tras declaraciones de Mestre

Desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) indicaron, ante el pedido mediático del intendente Ramón Javier Mestre, de moderación en la discusión salarial, desde el gremio respondieron que aún no iniciamos el proceso de consulta interno.

“Si bien la opinión del intendente es muy importante, nosotros todavía no comenzamos el proceso de discusión interno en la comisión salarial del gremio. Tampoco analizamos períodos con las bases”, señaló Damián Bizzi vocero del Suoem.

Según indicó el vocero gremial, lo primero que se definirá es si el período de la discusión paritaria será semestral o anual, “más allá de los porcentajes que es algo que definiremos con los delegados, y por supuesto en el marco de una negociación”, destacó Bizzi.

El intendente Mestre indicó que esperaba moderación y adelantó que ofrecerá un “15% de incremento para el primer semestre”. Sobre este punto, desde el gremio indicaron que “entendemos el valor de su opinión, pero creemos que se está adelantando, porque nosotros, ni siquiera nos reunimos con la comisión salarial.

Comentá la nota