"Se sufren las consecuencias de otorgar libertades que no se tendrían que haber otorgado"

El intendente contó que habló con el anciano que mató a un ladrón y le apuntó a la Justicia. "Se han otorgado libertades a gente que tendría que estar privada de su libertad", afirmó. Además pidió que regresen las fuerzas federales a la ciudad para combatir la inseguridad.

El intendente Guillermo Montenegro aseguró que en el caso del jubilado que mató a un ladrón en la ciudad se sufrieron "las consecuencias de otorgar libertades que no se tendrían que haber otorgado".

El jefe comunal le apuntó a la justicia ya que el delincuente abatido había salido de la cárcel el 25 de abril y tenía antecedentes. "Se han otorgado libertades a gente que tendría que estar privada de su libertad", afirmó.

Las declaraciones las formuló este jueves a la tarde a través de su cuenta de Facebook, desde donde respondió en vivo preguntas de los marplatenses, entre ellas sobre el caso del jubilado.

Montenegro contó que habló con el anciano y analizó la situación. "Cambió la modalidad delictiva. Los delincuentes se animan a entrar a la casas con gente adentro y asumen una mayor violencia. Le pedimos a los grupos de riesgo como este jubilado que se quede en la casa y no salga...", sostuvo. Y agregó: "Esta problemática se ha complejizado con libertades que se han otorgado a gente que tendría que estar privada de su libertad. Hay que hacer cumplir las penas que están establecidas en el Código Penal. Se sufren las consecuencias de otorgar libertades que no tendrían que haberse otorgado"

En otra pregunta, una mujer le manifestó su preocupación por la inseguridad: "Hay una situación general que esta viviendo la Provincia y la ciudad. Tiene que ver con el recurso humano policía que está trabajando también en la pandemia. Tuvimos muchos policías aislados por Covid positivo y eso nos genera impacto en el recurso humano. Seguimos poniéndole todo". sostuvo Montenegro. Y, enseguida agregó: "Pedimos que vuelvan las fuerzas federales. Teníamos cerca de 500 efectivos entre Gendarmes, Policías Federal y Prefectura. Es importante que compartan la seguridad de nuestros vecinos. Estoy ayuda mucho en los barrios".

El Jefe Comunal contó que dialoga seguido con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, para pedirle que la Policía Bonaerense lo acompañe. "Estamos trabajando bien en conjunto", afirmó.

Comentá la nota