Sukerman: "Muestra la falta de planificación urbana"

El jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria - PJ, Roberto Sukerman, reiteró su posición sobre la decisión del gobierno municipal de ampliar el estacionamiento medido: “El gobierno local demuestra una vez más la falencia en el planeamiento urbano de la ciudad recurriendo a la ampliación del área en donde se ubica el estacionamiento medido”.
Los ciudadanos tendrán que pagar estacionamiento medido en otras 180 cuadras de la ciudad; puesto que se incorporarán dos radios. El primero estará comprendido por Alvear, Rivadavia, Balcarce y Cochabamba y el segundo, será en la zona de Cochabamba, Juan Manuel de Rosas, Montevideo y Alvear. Además, en este nuevo sector están comprendidas las dos manos de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.

“Observamos cómo el gobierno local lleva adelante políticas de planeamiento de la ciudad sin tener en cuenta el bienestar y las necesidades de los vecinos, quienes en este caso deberán pagar por el uso del espacio público para beneficiar a un privado”.

Finalmente el edil sostuvo que “debe existir una planificación integral de la urbanización de la ciudad que incorpore la mayor cantidad de demandas de los ciudadanos y que esté orientada al bienestar de los mismos”, y culminó: “Nosotros consideramos que la problemática del tránsito no se puede escindir de la del transporte; es así que se deben implementar medidas como, por ejemplo, aquellas tendientes a desalentar el uso del vehículo particular, mejorando notablemente el transporte público, restringiendo de manera inteligente la entrada al microcentro, y en el caso específico de las cocheras subterráneas se debe tener en cuenta la importancia de llevar a cabo los estudios de impacto ambiental correspondientes; porque se muestra como si fuese sencillo hacer cocheras subterráneas cuando durante años no se fomentó la construcción de cocheras y se permitió la construcción masiva de edificios sin cocheras", finalizó el concejal.

Comentá la nota