La CGT se suma al conflicto de los municipales: “Evaluaremos medidas”

La CGT se suma al conflicto de los municipales: “Evaluaremos medidas”

En el marco de la tensa negociación entre el Sindicato de Trabajadores Municipales con el Ejecutivo local, desde la CGT manifestaron su “apoyo total” al gremio y criticaron con dureza la decisión del Intendente Carlos Arroyo de descontar el día de para a los agentes comunales. Además, adelantaron que evalúan medidas en caso de no prosperar el cuarto intermedio previsto para el martes.

“Todo esto es una barbaridad. El gremio de los municipales está dentro de la CGT y no vamos a aceptar desde ningún concepto las declaraciones del Intendente Arroyo. Creo que por una cuestión a los empleados y a la CGT que representamos, tiene que pedir disculpas”, sostuvo a El Marplatense el Secretario General de la CGT local, Sergio Medina.

Ante este escenario, el referente gremial anticipó que el Sindicato tendrá el “apoyo total” por parte de la central obrera. “Esto lo quiero dejar muy en claro: cuando digo que vamos a dar apoyo, estamos hablando de que todos los sectores que participan le van dar su apoyo, ya sea con una movilización o algún tipo de medida“.

“Por una cuestión de respeto, vamos a esperar al cuarto intermedio del día martes. Pero si no sale favorable la reunión, evaluaremos los pasos a seguir por parte de la CGT”, advirtió Medina.

El dirigente señaló que en este momento la CGT se encuentra en “estado de alerta”. “No nos podemos meter en las negociaciones paritarias, pero no podemos permitir que el gremio de los municipales sea manipulado y manoseado”, explicó.

Comentá la nota