ATE se suma a la convocatoria al paro de la cta con una huelga de 24 horas

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron sumarse y adherir a las medidas de fuerza convocadas por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A)y realizar un paro de 24 horas el próximo jueves, en reclamo de un "bono de fin de año" de $4.000 para todos los empleados públicos de la provincia.

Para el sindicato, si el resto de las provincias pudo otorgar una compensación salarial de fin de año y la mayoría de los Municipios rionegrinos también, no existen dudas, en relación a que no sólo se trata de falta de voluntad política, sino del mal manejo que el gobierno realiza de las finanzas públicas.

El paro total de actividades que se iniciará a las 0 horas del próximo jueves, comprenderá también distintas protestas y movilizaciones. Desde ATE confirmaron que ya tomaron la decisión de movilizar junto a la CTA a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. El sindicato también informó que existirán otros puntos de protesta en la provincia.

Para los estatales, el hecho que se haya otorgado un bono de fin de año a otros sectores de empleados públicos, genera una "grave discriminación" y provoca un enojo ?generalizado en el resto de la administración.

Por último, desde ATE consideran que los salarios se vieron fuertemente deteriorados durante el año 2014, a partir de un aumento salarial acordado con otro sindicato, que en promedio no superó el 20%, mientras la inflación reconocida en las provincias trepó al 40%.

"Es evidente que no sólo le falta voluntad política al gobierno, sino que maneja muy mal las finanzas públicas. No puede ser que todas las provincias y aún la mayoría de los municipios puedan otorgar una compensación a los trabajadores y sea el Estado rionegrino el único que no", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: "Este gobierno no tendrá el mejor futuro si se olvida de reconocer con sus políticas a quienes tienen la responsabilidad de garantizar al pueblo todos los servicios públicos. Condenar al abandono a los trabajadores, es hacerlo también con el pueblo".

Weretilneck: "Es imposible para el Ejecutivo pagar un bono y cancelar aguinaldos en tiempo y forma"

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia que la Provincia comience a pagar aguinaldos el 15 de diciembre, al tiempo que descartó la posibilidad de pagar un bono de fin de año a los empleados públicos.

Dijo no compartir la decisión adoptada al respecto por las autoridades de la Legislatura, aunque aclaró que “somos respetuosos de la independencia de Poderes”.

En rueda de prensa tras su participación en la inauguración de la Sede Sindical de los Petroleros Jerárquicos en Neuquén, Weretilneck remarcó que “estamos terminando el año de muy buena manera en lo salarial, en plena negociación con los docentes, a los que hemos convocado a paritarias para el lunes y habiendo anunciado el aumento a la Policía en el 2015”.

“Además, luego de muchos años se está pagando la segunda cuota del aguinaldo a partir del 15 de diciembre, y estamos con superávit y sin déficit. La verdad, esto es muy alentador”, añadió.

Comentá la nota