Suma fija: municipales de Santa Rosa anunciaron un paro por tiempo indeterminado

Suma fija: municipales de Santa Rosa anunciaron un paro por tiempo indeterminado

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), de Santa Rosa, definió hacer un paro desde el próximo miércoles y por tiempo indeterminado ante la falta de pago de la suma fija de 2 mil pesos.

 Altolaguirre reiteró: "No hay plata y magia no podemos hacer".

Los trabajadores definieron la medida de fuerza en una asamblea. Este encuentro se produjo un día después de que el intendente Leandro Altolaguirre anunció que no consiguió que el gobernador Carlos Verna lo auxilie para pagar la suma fija.

"La voluntad está, pero no tenemos la plata", dijo el jefe comunal al salir del despacho dle mandatario provincial junto al secretario de Hacienda, Luis Evangelista.

Después de esa reunión, Altolaguirre juntó a su gabinete e invitó al secretario general del Soem, Gustavo Montiel, para explicarle la situación. El dirigente escuchó de boca de los funcionarios que no hay dinero para afrontar el pago.

Rehenes

"El Ejecutivo no trajo ninguna propuesta, nos dijeron que si pagaban los 2 mil pesos ahora, a fin de mes tenían que desdoblar el sueldo", dijo Montiel.

"Altolaguirre tiene buena voluntad, pero no tiene dinero. De acá al miércoles vamos a ver si podemos destrabar el conflicto a través de la Mesa Intersindical", afirmó el gremialista.

"Lo que hay que ver es la situación de los empleados. Estamos en el medio y no se puede tener de rehenes a los compañeros. Son 2 mil pesos que muchos ya los tienen gastado. No alcanza ni para cinco días con los ajustes y tarifazos que se vinieron", agregó.

Magia no

El intendente Altolaguirre, en tanto, reiteró hoy que "no hay dinero" y dijo que "magia no se puede hacer, los recursos son acotados". 

"Recibimos una planta sobredimensionada con unas arcas reducidas. Un paro lo único que hace es que no sólo no se pueda pagar los 2 mil pesos, sino que ponga en riesgo el salario a fin de mes, porque si no brindamos servicios, no recaudamos, y el municipio no tiene plata", advirtió.

"Esta semana fue la primera vez que aplaudí a (el secretario general del Soem, Gustavo) Montiel, cuando pidió a Provincia que asista al municipio. Los municipios del interior se ven beneficiados con la merma de cien millones de coparticipación que no recibirá Santa Rosa", dijo.

Insistió con su pedido de ayuda a Provincia. "El gobernador nos tiene que dar una mano con adelantos de coparticipación porque eso sería cubrir un desfasaje que lo conoce Provincia. Hoy, la plata de Santa Rosa se va a los pueblos del interior por una muy mala administración que hizo el anterior gobierno municipal peronista", criticó.

Comentá la nota