ATE se suma al paro contra la armonización previsional

ATE se suma al paro contra la armonización previsional

La medida de fuerza será este miércoles, con movilización.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) confirmó su adhesión al paro por 24 horas con movilización para este miércoles 12, en el ámbito de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, Nacional, Municipal, entes autárquicos y descentralizados ubicados en la provincia del Chaco, en “defensa de la caja previsional y su potencial armonización impulsada por el gobierno nacional”, entre otros puntos.

La movilización arrancará a las 9, en el Hospital Pediátrico, junto a otras organizaciones sindicales y movimientos políticos y sociales.

La medida se realizará con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior de la provincia y se garantizarán las guardias mínimas en los servicios esenciales, como se ha venido cubriendo de manera sistemática en todas y cada una de las medidas de fuerza realizadas en el Sindicato.

La medida ha sido dispuesta ante la falta de respuestas por parte del gobernador a convocar al nuestro sindicato para el planteo de los siguientes temas:

- Contra el presupuesto del ajuste y los despidos del Gobierno Nacional.

- Apertura de paritarias.

- Estabilidad Laboral para los trabajadores provinciales, municipales y nacionales.

- Cumplimiento y pago de bonificaciones otorgadas y pendientes de resolución, que siendo derecho adquirido no se continúan efectivizando.

- Por la defensa de la caja previsional y su potencial armonización impulsada por el gobierno nacional.

- Definición por parte del Ejecutivo Provincial ante la grave situación de despidos en organismos nacionales y achicamiento por lo tanto de las políticas públicas en el territorio provincial.

- Contra la persecución sindical y la práctica desleal.

- Repudio a la ley de retiro voluntario para los trabajadores de ECOM.

- Reglamentación de las leyes de Paritaria Provincial y Carrera Sanitaria.

- Pago de bonificaciones por insalubridad, riesgo de vida y riesgo de altura para los trabajadores del sector energético de la provincia.

- Por un proyecto de paritarias municipales para equiparar derechos de los trabajadores en toda la provincia.

Coment� la nota