La UOM se suma al paro de la CGT y dice que ya perdió 28 mil puestos de trabajo

El gremio que abandonó la conducción de la central obrera confirmó su adhesión a la huelga del lunes. Además señaló que desde que asumió Macri hubo 28 mil metalúrgicos despedidos y 20 mil suspendidos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que adherirá a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes 25 de junio. Lo hizo con un comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo, en el que destilan críticas contra la política económica del Gobierno Nacional.

El gremio, que lidera Antonio Caló y que era representado en Azopardo por Francisco “Barba” Gutierrez hasta su renuncia hace unos meses, señaló que la política de Cambiemos “deprime en forma continua y permanente el poder adquisitivo del salario”.

Además alertó que desde la asunción de Mauricio Macri a la Rosada, los metalúrticos perdieron 28 mil puestos de trabajo y sufrieron 20 mil suspensiones. en un proceso que sólo “beneficia a los sectores concentrados de la economía”.

La UOM también alertó que la poítica que desarrolla el Gobierno “destruye la industria nacional” y que permite “ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional que endeuda a la nación Argentina por varias generaciones”.

El gremio, que había explicado su salida por la necesidad de una central obrera que enfrente más abiertamente al Gobierno en el contexto de las dudas que envolvieron a Azopardo frente a la Reforma Previsional, concluyó que sólo podemos esperar “más ajustes, destrucción del sistema jubilatorio, cercenamiento de legítimos derechos, perdida de soberanía nacional y más pobreza”.

Comentá la nota