TGN suma servicios para Gas Pacífico Argentina en Vaca Muerta

TGN suma servicios para Gas Pacífico Argentina en Vaca Muerta

Fruto de su apuesta estratégica de años en la región, Transportadora de Gas del Norte S.A. (TGN)comenzó a operar y mantener la nueva Planta Compresora San José de Añelo, perteneciente a Gas Pacífico Argentina S.A. (GPA).

 

Este hito es el corolario de una relación que lleva casi dos décadas durante las cuales TGN operó y mantuvo el sistema de transporte de GPA.

La planta, ubicada en la PK 67 del Gasoducto del Pacífico, en el Depto. de Añelo, área petrolera Aguada San Roque de la Provincia del Neuquén, cuenta con dos turbinas Solar T60 instaladas para una capacidad de transporte de 12,5 MMm3/d. Su construcción se concretó con el fin de incrementar la capacidad del transporte de gas del sistema que atraviesa la cuenca neuquina en la formación geológica Vaca Muerta. La puesta en servicio constituye un logro de relevancia en su historia ya que duplica su capacidad nominal de transporte.

José Montaldo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de TGN, señaló: “Con la reciente inauguración del Centro Operativo Neuquén, TGN refuerza su presencia en una provincia en la que hace 26 años operamos la cabecera de nuestro Gasoducto Centro Oeste y nuestra base en ChosMalal y atendemos a clientes que -como GPA-confían en nuestro conocimiento y experiencia para brindar servicios de alta especificidad en sus instalaciones”. Y agregó: “En un entorno de exigencia y profesionalismo cada vez mayor, queremos estar más cerca de nuestros clientes actuales y potenciales y contamos con seguir siendo socios de valor para aquellas empresas que demanden la realización del diseño, gerenciamiento en la construcción, la operación y el mantenimiento de gasoductos, plantas compresoras e instalaciones auxiliares, estudios de ingeniería, formulación de planes de integridad de instalaciones, la realización de hottaps y conexionado, consultoría y capacitación en distintos aspectos de la actividad, asesoramientos en seguridad, ambiente, comunidad y prevención de daños, y otra larga serie de servicios en los que nos sentimos capaces de colaborar en un sector cada vez más innovador y desafiante”.

Comentá la nota