Suma tensión cuando manteros cortaron dos calles del centro

Un grupo identificado como “vendedores de ropa usada” quemaron gomas en Alem y 25 de Mayo por espacio de una hora y media.
Momentos de suma tensión se vivieron ayer en las calles céntricas de la ciudad de La Banda cuando un nutrido grupo de personas que se identificaron como “vendedores ambulantes de ropa usada”, cortaron las calles Alem (paso a nivel) y 25 de Mayo, en una demostración de rechazo a la reubicación que se les asignó desde el municipio en una feria ubicada a escasos metros de esta esquina.

El rechazo fue fundamentado por varias mujeres que venden sus productos porque según explicaron “en la feria ya no hay lugar para nosotros, sólo hay 20 puestos desocupados y nosotros somos 50 o más, según el día de la semana. Además, ahí hay una persona que se cree la dueña del lugar y nos amenazó cuando fuimos a querer instalarnos. Tampoco se va a poder vender nada”.

Defendieron su actitud, diciendo: “Lo único que pedimos es poder trabajar, porque de nosotros dependen nuestras familias y hace dos días que no podemos vender nada. Esto es malo para nosotros. Necesitamos que nos den una solución”.

Al respecto, desde la oficina de Calidad de Vida del municipio, su titular Manuel Vallejos indicó que la comuna se vio obligada a tomar esta medida porque “al principio se autorizó a unas cuantas personas a vender ropa usada, pero ahora hay decenas de puestos de gente que vende ropa nueva”.

“Por eso, se trató de brindar una solución reubicándolos en un lugar ya previsto para esta actividad, porque las plazas no son el lugar adecuado, pero estas personas lo rechazan. De todas maneras son cinco puesteros”.l

Comentá la nota