El SUMA valoró el bono pero advirtió que falta "para recuperar lo que se perdió"

El SUMA valoró el bono pero advirtió que falta

El titular del gremio, Daniel Aversa, destacó el “esfuerzo” del intendente Jorge Ferraresi aunque recalcó que “hay que trabajar mucho más”.

Desde el gobierno que encabeza Jorge Ferraresi anunciaron la “reaperturas de paritarias” en el distrito con “una serie de medidas que incluyen un aumento salarial a través de una bonificación de 1.200 pesos en bruto, el pase a planta de 400 empleados, el pase a planta de 30 cooperativistas, la preadjudicación de 50 viviendas a empleados municipales y la designación de profesionales de la salud que ya ganaron sus concursos”.

En diálogo con Info Región, el secretario general del Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA) consideró que “nada es suficiente” pero remarcó: “Valoramos el gesto y sabemos el esfuerzo que hace el compañero Intendente ya que los trabajadores en el país la están pasando muy mal”.

Desde manera, desde la SUMA, volvieron a marcar sus diferencias con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) cuyo titular, Hernán Doval, sostuvo que era una “mentira” la reapertura de las paritarias en el distrito.

Respaldo. Aversa defendió la gestión de Ferraresi y sostuvo que en Avellaneda “se está tratando de levantar mes a mes, año a año, el sueldo que estaba muy bajo”. “Superamos el costo de vida pero hay que trabajar mucho más para volver a recuperar todo lo que se perdió”, aseveró. 

No obstante, insistió en que “es una alegría enorme coincidir ideológicamente con lo que está haciendo Ferraresi”. “Escucha a los trabajadores y les brinda un gesto maravilloso”, completó.

Comentá la nota