“Nos sumamos a la movilización en apoyo a otros compañeros”

“Nos sumamos a la movilización en apoyo a otros compañeros”
El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia se refirió a la movilización de municipales de todo el país que se llevará a cabo este martes en la ciudad de Buenos Aires en reclamo por la ley de paritarias y por la derogación de la ley 11.757, que regula la actividad del sector. En diálogo con Infoeme, el sindicalista indicó que “comparando con muchos otros municipios en Olavarría estamos bien” ” y pidió que “desde el Estado tendría que existir un apoyo para con los municipios pequeños”.
Este martes en todo el país, los empleados municipales realizarán un paro nacional de actividades y se movilizarán hacia el Ministerio de Trabajo primero, y a Plaza de Mayo después, en reclamo por la ley de paritarias y por la derogación de la ley 11.757, que regula la actividad del sector.

Los municipales olavarrienses no adherirán al paro, pero sí se sumarán a la movilización “en solidaridad con otros compañeros”, según explicó a Infoeme el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia.

El sindicalista señaló además que esta movilización se suma a una denuncia realizada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia ante la Organización Internacional del Trabajo “porque no se están cumpliendo algunas exigencias a las que Argentina adhirió como son los convenios colectivos de trabajo y otras cuestiones”, sostuvo.

También hizo referencia a que uno de los principales reclamos es el trabajo decente: “Desde hace un tiempo venimos apoyando la creación de un Concejo Nacional Municipal del Trabajo Decente, porque hay muchos municipios donde el salario familiar el intendente lo paga si quiere, si le sobra plata. A estas cosas llamamos trabajo decente”.

Respecto a la situación en Olavarría, Stuppia destacó que “comparando con muchos otros municipios estamos bien. Hace unos días nos vinieron a ver compañeros del sindicato de Bolívar y ellos están casi al 50% de nosotros. Por eso queremos paritarias provinciales, porque hay realidades distintas en cada distrito”, argumentó el dirigente sindical.

En este sentido sostuvo que “hay ciudades con un contexto económico muy importante como son Olavarría, Mar del Plata o Bahía Blanca, donde pueden pagar salarios buenos y otros distritos donde el municipio es la principal empresa generadora de empleo como es en ciudades más chicas como Tapalqué, Lamadrid o Laprida” y pidió que “desde el Estado tendría que existir un apoyo para con estos municipios pequeños”, concluyó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentá la nota