Se suman 51 casos autóctonos de dengue en Córdoba

Se suman 51 casos autóctonos de dengue en Córdoba

En el reporte semanal, se informó que hay 51 nuevos casos autóctonos y siete importados. No hubo nuevos casos de chikungunya ni de zika.

El Comité intersectorial de dengue, chikungunya y zika informó, en su reporte semanal, que se sumaron 51 casos autóctonos y siete casos importados de dengue. No hubo nuevos casos de chikungunya ni de zika.

En total, desde el inicio del año, se reportaron 2.816 casos de síndrome febril, de los cuales el 76 por ciento corresponde a instituciones del sector público.

El total acumulado de casos de dengue hasta ahora en la provincia es de 126 importados y 452 autóctonos.

De acuerdo al Boletín Integrado de Vigilancia, en el país hay más de 47 mil casos notificados, de los cuales más de 23 mil son casos confirmados autóctonos. Asimismo, se registraron en el país (en Buenos Aires, Salta y Chaco) cinco casos de muerte con sospecha de dengue.

Desde el Comité recordaron que el clima sigue siendo favorable a la reproducción del mosquito, y que es fundamental sostener las medidas de prevención, en particular, mantener los hogares libres de recipientes, que, con las constantes lluvias, puedan acumular agua y convertirse en potenciales criaderos de larvas.

Comentá la nota