ATE se sumará al paro nacional convocado para el 7 de abril

La seccional Entre Ríos renovará su pedido por mejoras salariales. Afirman que sigue firme la contrapropuesta por un salario mínimo de 1.660 pesos. "No podemos tener trabajadores bajo la línea de pobreza", sostuvieron.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Entre Ríos, anunció que se sumarán a la jornada nacional de protesta prevista para el próximo 7 de abril. Así lo confirmó Marcelo Ríos, secretario de Prensa, quien también reconoció que "siguen exigiendo un salario mínimo de 1.660 pesos", como una forma de "evitar que los trabajadores estén por debajo de la línea de pobreza".

El dirigente informó que esta tarde se realizó una reunión de delegados de Paraná, al tiempo que declaró como "insufienciente" la oferta salarial del Ejecutivo. En ese sentido le dijo a UNO que "hay plata para recomponer el salario, pero el costo de la crisis la pagan los trabajadores".

Además de rechazar la propuesta del Gobierno, el sindicalista estableció como prioridades "la recategorización, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y el reclamo por el achatamiento del escalafón".

Según estadísticas propias "la pérdida de poder adquisitivo fue de 585 pesos", admitió. Incluso advirtió que la inflación de febrero fue "del 10%", por lo que consideró poco conveniente " hacer acuerdos a largo plazo".

Con relación a la medida de protesta aseveró: "El 7 de abril nos adherimos a un paro activo a nivel nacional, con posibilidad de cortar rutas y movilizaciones en toda la provincia. La protesta se enmarcará en el Día Mundial de la Salud y a la vez se exigirá el cumplimiento del Fondo Federal del Salario".

Por último anticipó que el próximo miércoles se realizará en la capital provincial la asamblea de secretarios generales, donde estarán presentes representantes de las 11 seccionales de la provincia y que precederá a un encuentro de congresales. Allí se definirá la modalidad de la protesta y el plan de lucha a seguir el 7 de abril.

Comentá la nota