ATE SE SUMARA AL PARO NACIONAL CONVOCADO PARA EL MIERCOLES 7 DE MARZO

– El secretario general de ATE Entre Ríos, Miguel Pelandino, anunció a APF que la entidad se sumará al paro nacional convocado para el miércoles que viene 7 de marzo • La acción será en demanda de la “equiparación de salarios en todo el país”

• Por otro lado, en relación a la oferta que presentó Sergio Urribarri para los estatales provinciales, dijo que la definición del sindicato se dará a conocer la semana que viene y adelantó que se está elaborando una contrapropuesta • “Teníamos otra expectativa”, declaró

El sindicato ATE Entre Ríos anunció su adhesión al paro nacional convocado por la entidad para el miércoles próximo 7 de marzo “por la equiparación de los salarios de todos los empleados públicos del país”, dijo Pelandino.

La medida de fuerza, resuelta por el secretariado nacional y representantes de los consejos directivos provinciales, abarcará a los trabajadores nacionales, provinciales y de los 700 municipios donde ATE tiene representación gremial.

• Contrapropuesta

Por otra parte, Pelandino se refirió a la oferta de aumento salarial que ayer presentó la gestión Urribarri a los trabajadores públicos entrerrianos. “Teníamos otra expectativa”, señaló y marcó la diferencia con la “paritaria nacional docente que fijó 2800 pesos de básico”.

A los 2490 de mínimo que ofreció el Gobierno, con un incremento escalonado del 19 por ciento, ATE le opondrá “una contrapropuesta” que dará a conocer a las autoridades en la próxima reunión prevista para el jueves 8 al mediodía según adelantó a esta Agencia la máxima autoridad de la entidad gremial en la provincia. (APF.Digital)

Comentá la nota