La CGT sumó el apoyo del Grupo Esmeralda y del socialismo para la marcha

La CGT sumó el apoyo del Grupo Esmeralda y del socialismo para la marcha

La CGT cosechó el respaldo de los intendentes peronistas del denominado Grupo Esmeralda y también del Partido Socialista para la manifestación que hará el 7 de marzo al Ministerio de Producción, y ambos sectores remarcaron que comparten con la central obrera "el análisis de la situación social y económica" que atraviesa el país.

Luego de la reunión que la conducción de la CGT mantuvo el lunes con las autoridades del PJ, la ronda de encuentros de la central continuó hoy en la sede de Azopardo con los jefes comunales de este sector peronista que mantiene distancia con el kirchnerismo y con los referentes del socialismo.

Además de manifestar su adhesión a la marcha que hará la CGT en rechazo a la pérdida de los puestos de empleo que se registraron en el sector industrial, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su par de San Martín, Gabriel Katopodis, remarcaron que el Gobierno debe "tomar nota" del reclamo de la central.

Además de estos dos jefes comunales también asistieron Fernando Gray, de Esteban Echeverría, Juan Pablo de Jesús, del Partido de La Costa, y Juan Zabaleta, de Hurlingham; el senador bonaerense, Patricio García y los diputados provinciales Fernando "Chino" Navarro y Andrés Quintero.

Por la central estuvieron dos miembros del triunvirato, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, y otros integrantes del Consejo Directivo, como Andrés Rodríguez, Abel Frutos y Omar Plaini.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los laburantes la pasan cada vez peor. El salario no alcanza y hay clima de desesperanza", señaló Insaurralde, en apoyo a la marcha.

Y agregó: "Hay que decir las cosas claras, los grandes perjudicados con este modelo económico son los trabajadores, que están entre la espada y la pared, con miedo a que los rajen y peleando aumentos contra la inflación y los tarifazos".

A su turno, Katopodis remarcó que "el Gobierno se equivoca siempre para el mismo lado" y que "el tarifazo, los aumentos de los precios y la caída de la actividad económica golpean el bolsillo de los trabajadores y las Pymes".

"Acompañamos a los trabajadores en la defensa de sus derechos y adherimos a la movilización del 7 de marzo", ratificó. Por la tarde, la CGT recibió a referentes del socialismo, como los exgobernadores santafesinos Antonio Bonfatti y Hermes Binner, la diputada Alicia Ciciliani y el dirigente Héctor Polino.

"La CGT elaboró un documento con su análisis de la situación del país y nosotros compartimos la visión de ese documento. Creemos que hay un enfoque equivocado de las soluciones para los problemas del país y sostenemos que la marcha del 7 de marzo es una cosa positiva, que fortalece la democracia", sostuvo Ciciliani en diálogo con NA.

El socialismo planteó ante la CGT la necesidad de que el Gobierno amplíe la mesa del diálogo con sindicatos y empresarios (de la que recientemente la central obrera se retiró) con la inclusión de los partidos políticos "para discutir una visión de más largo plazo sobre los problemas del país". 

A su vez compartió la preocupación de los gremios sobre la apertura de importaciones de productos con los que "no se puede competir" y ratificó que el partido participará "activamente" de la marcha del mes próximo.

De esta forma, la CGT sumó el apoyo de los tres sectores políticos con los que ya se reunió y este miércoles obtendrá también el respaldo del Frente Renovador en la reunión que mantendrán con los referentes del espacio que lidera Sergio Massa.

El jueves será el turno del encuentro con las autoridades de la UCR, aunque allí no sumará un respaldo ya que el centenario partido forma parte del oficialista frente Cambiemos, mientras que todavía está por confirmase un encuentro con el PRO. 

Por su parte, el miembro del triunvirato Juan Carlos Schmid afirmó: "Hemos iniciado esta ronda de contactos con distintas agrupaciones previo a la marcha del día 7 de marzo para que conozcan cuál es nuestro reclamo y nuestra visión de la economía. No hay poder adquisitivo en la gente, no hay plata en los bolsillos de los trabajadores".

Comentá la nota