La CGT sumó apoyo opositor y advirtió "mover el piso" si el Estado quiere "mover techo de paritarias"

La CGT sumó apoyo opositor y advirtió

El triunvirato alertó sobre la situación económica y amenazó con "profundizar las medidas".

 

Después de un año de tregua con el Gobierno, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) se acerca cada día más al PJ . El triunvirato le advirtió al gobierno que va a "mover el piso" si quiere "mover el techo de las paritarias", según DyN.

De la misma manera los miembros de la CGT amenazaron que "si no hay rectificación" del rumbo económico, "se van a profundizar las medidas de fuerza", luego de cosechar el respaldo de los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda y de los socialistas a la movilización del 7 de marzo.

"Se ve una retracción en el mercado interno que es alarmante", alertó  Juan Carlos Schmid, y sostuvo que "si ellos (por el Gobierno nacional) quieren mover el techo de las paritarias, nosotros vamos a mover el piso" y amenazó: "Si no hay rectificación (del rumbo económico), se van a profundizar las medidas de fuerza".

Tras la reunión de este lunes con el Consejo Nacional del PJ, la central obrera recibió en la sede de Azopardo 802, al grupo de jefes comunales comandado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros.

Después de la reunión, Héctor Daer sostuvo que la CGT "transmite su diagnóstico, preocupaciones y cambios a las políticas que, a nuestro entender, son erróneas y llevaron a tener cada vez más desempleo y pobreza, y una mayor caída de la actividad, lo que genera una espiral descendente".

Por su parte, Schmid afirmó que "la situación social se ha profundizado a partir de enero con despidos, suspensiones y la falta de confianza generada por el incumplimiento del acta firmada con gobierno y empresarios". 

"Lo más grave es que todos los anuncios, expectativas generados a lo largo de todo este tiempo no tuvo el resultado esperado y se ve una retracción en el mercado interno que es alarmante", advirtió el  secretario General de la CGT  y enfatizó que "no hay poder adquisitivo en la gente, no hay plata en los bolsillos de los trabajadores".

Por su parte, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, planteó la necesidad de que el Gobierno "tome nota de lo que está pasando en la Argentina y en la provincia, por eso hemos venido a respaldar y solicitarle que nos convoque para discutir una agenda de desarrollo, que ponga en marcha la economía y que apuntale y favorezca a la Pyme".

 

Comentá la nota