La UOM se sumó a iniciativa del FPV para frenar los tarifazos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) adhirió a la iniciativa impulsada por legisladores del FPV que busca frenar el tarifazo en el suministro de energía eléctrica y forzar al gobierno nacional para convoque a audiencias públicas, antes de convalidar cualquier aumento.

Este jueves por la mañana el secretario General de la UOM, Antonio Caló recibió al grupo de diputados del FPV que lleva adelante la iniciativa y acordaron una agenda común de trabajo "con el acento puesto en las medidas nacionales y provinciales que afectan al pueblo y a los sectores industriales y comerciales" informaron al termino de la reunión.

 Durante el encuentro, los legisladores  bonaerenses brindaron detalles de las diversas acciones que vienen llevando adelante para frenar el tarifazo  y lograr discutir en Audiencia Pública una tarifa justa y razonable. Destacaron la presentación del recurso de amparo ante la Justicia Federal de La Plata, la campaña de recolección de firmas en distintos puntos de la Provincia y el trabajo barrial y territorial que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

En este marco, desde la UOM adhirieron a la iniciativa promovida por los legisladores y advirtieron que “el incremento en el servicio de energía eléctrica tendrá un impacto absolutamente negativo en la actividad económica y en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras”.

 Al final de la reunión el diputado Walter Abarca adelantó que “vamos a solicitar una tarifa distinta para los pequeños productores, las pymes, los pequeños y medianos comerciantes y los diversos actores de la economía social, porque para ellos este incremento es una sentencia de muerte”.

Participaron, además de Abarca, los diputados Eva RamírezValeria Amendolara,Andrés QuinterosMariano San PedroAlejandra MartínezLiliana Pintos yMauricio Barrientos, y por el lado de la UOM el secretario de Relaciones Internacionales de la UOM, Francisco Gutiérrez, y el diputado nacional, Abel Furlán.

Comentá la nota