SE SUMO EL SINDICATO

El gremio que agrupa a los trabajadores Municipales insiste en el pedido de un aumento del 15 por ciento.
El Sindicato de Trabajadores Municipales también se sumó al debate por el aumento salarial que solicitan los activos y pasivos y que derivó en una respuesta de la intendente Marta Médici, quien atribuyó a la oposición la falta de una actualización en las tasas que le permitiría en una negociación para buscar una solución al reclamo de un 15 por ciento de aumento retroactivo al mes de Julio.

Médici habló “de recursos administrativos escasos para satisfacer la demanda planteada”. En contrapartida, la oposición respondió a través del presidente del bloque de la UCR, Jorge Albizzatti, quien dijo: “cada uno tiene que hacerse cargo de las responsabilidades que le competen, por lo que no es correcto hacerle creer a la opinión pública y a los empleados en particular, que un aumento de sueldo depende del bloque opositor2.

A raíz de la nota enviada al Sindicato por la jefa comunal, hoy el gremio presentó una carta en la que le expresa que “no está en condiciones institucionales de intervenir en la irresolución que existe en el Concejo Deliberante”, considerando que “esas cuestiones son propias y exclusivas del Departamento Ejecutivo y del Concejo”.

Por otra parte, el Sindicato refleja que el gobierno a su vez debería plantearse otras alternativas como “una restructuración integral del gasto” y por último le ruegan “para que los funcionarios agudicen el ingenio para que con celeridad encuentren por parte del Honorable Concejo Deliberante una solución apropiada”.

Asimismo, el Sindicato le envió hoy una nota al Concejo Deliberante en la que le piden que “dentro de sus incumbencias traten de aportar una definición favorable a las peticiones formuladas”, en alusión al pedido de aumento.

“Si una solución puede aportarse, y la misma implica transferencias de créditos presupuestarios, reasignación de recursos, utilización del crédito o eventualmente incremento de tributos, u otra posibilidad, regamos encarecidamente se haga constar en la normativa que puedan sancionar la afectación de los fondos exclusivamente para la cuestión que nos ocupa”, señala el Sindicato de Trabajadores Municipales en la nota firmada por el secretario general, Daniel Zunino, y el secretario gremial Julio Vetromile.

Comentá la nota