Suoem agudizará su protesta contra el sistema de concursos

Suoem agudizará su protesta contra el sistema de concursos
Desde el gremio de los municipales advirtieron que si no obtienen una respuesta a su pedido de que los ganadores ingresen como contratados, esta semana comenzará un nuevo plan de acciones.
El gremio del Suoem ya anticipó que si hoy no tiene una respuesta favorable por parte del Ejecutivo al reclamo realizado por los concursos públicos, desde mañana se agudizarían las medidas de fuerza que comenzaron la semana pasada.

No bien el municipio dio a conocer la convocatoria para las inscripciones por ocho vacantes que se concursarán en distintas áreas, el Sindicato de Empleados Municipales, a través de su secretario general, Rubén Daniele, se opuso a que los ganadores pasen directamente a planta permanente. El dirigente gremial consideró que es “injusto” que los nuevos empleados alcancen ese status laboral, siendo que “hay unos 2.500 agentes que son contratados desde hace años en la Municipalidad”. Por eso, los trabajadores comenzaron el viernes de la semana pasada a realizar asambleas de dos horas por turno en todas las dependencias administrativas, operativas, las áreas de salud y los CPC. Mientras que hoy se sumarán además todas las escuelas municipales y jardines maternales. Claro está que en las dependencias de atención al público, estas medidas de fuerzas generan serios inconvenientes paralizando, prácticamente, todas las dependencias. El gremio confía en que hoy pueda producirse una reunión con parte del Ejecutivo para tratar de arribar a algún acuerdo. En ese sentido, desde el Suoem insistieron con que se vieron sorprendidos con la difusión del primer llamado que hizo el municipio la semana pasada, siendo que tenían representación dentro de la Junta de Control y Fiscalización que sigue el proceso.

Por otro lado, y como si fuera poco, a las asambleas por los concursos se le sumaron otros frentes en Higiene Urbana, Promoción Familiar y Hogares de Día. En la primera dependencia, los trabajadores le están solicitando a la secretaria de Ambiente, Gabriela Faustinelli, respuestas en torno al episodio vivido la semana pasada cuando una camioneta en la que se trasladaban operarios se prendió fuego. Según indicaron desde el Suoem, si bien no hubo heridos, no se contaban con los elementos de seguridad correspondientes. Asimismo, empleados de Promoción Familiar y los Hogares de Día realizarán hoy una radio abierta en la explanada del Palacio 6 de Julio para reclamar por salarios adeudados a personal contratados de las dos áreas.

Comentá la nota