El Suoem empieza a agitar con asambleas

El Suoem empieza a agitar con asambleas

Los empleados municipales hicieron el jueves asambleas en el Palacio 6 de Julio en denuncia del “incumplimiento” del Ejecutivo en la última etapa de efectivización de contratados, acordada con las autoridades, como para ir entrando en ritmo: ya se hizo la primera reunión de negociación salarial para el segundo semestre, sin nada concreto.

 

El gremio dice que no se cumplió la cuarta etapa del pase a planta permanente de los contratados. Según estimó Daniele, son cerca de 400 los contratados, con concursos, que no han sido ingresados a planta, vencido el plazo acordado con el intendente Ramón Mestre.

Durante el primer tramo del año, el acuerdo fue por el 18 por ciento, llevando el costo de la nómina salarial de la Muni a 585 millones de pesos.

En este momento, la negociación está en cuarto intermedio, luego del primer round de estudio, en el que el Municipio aportó los datos primarios de evolución de recaudación y el gremio la evolución de la inflación.

Hay preocupación por la evolución de ingresos de la Muni, afectados por la caída de la actividad económica.

Conflicto en el hogar

También hay conflicto en el Hogar Padre Lamónaca por el despido de dos empleados. Desde la Municipalidad aclararon que se trataba de dos enfermeras contratadas, a quienes se les inició un sumario por retirarse antes de horario argumentando falta de seguridad y el resultado de esta investigación interna determinó que no era cierto porque sí había seguridad en el lugar, determinándose que no se renueve el contrato. Estos puestos fueron reemplazados, aseguró el municipio.

Comentá la nota