Suoem se enfrenta a Mestre por cesanteados

La semana arranca complicada en materia de atención al público en el Palacio 6 de Julio y otras dependencias municipales. Pero también políticamente serán difíciles para el intendente Ramón Mestre quien recién llega de vacaciones y deberá enfrentar hoy una reunión de todo el cuerpo de delegados gremiales convocada por el secretario general del Suoem, Rubén Daniele, y con carácter de urgente.
El motivo es analizar el cesanteo de ocho trabajadores de distintas reparticiones y definir un plan de acción directa contra el Ejecutivo. Hasta el momento, Daniele seguía de cerca los conflictos en los sectores afectados, pero sin involucrarse públicamente. Ahora, será él mismo quien tome las riendas de la situación encabezando hoy a las 11, un encuentro de todo el cuerpo de delegados en la sede gremial.

Mientras tanto, el fin de semana emitió un comunicado en el que se refirió en duros términos al intendente Ramón Mestre con el que, hasta el momento, no mantuvo grandes confrontaciones. Allí, el sindicalista habla de “honrar la dignidad de las familias que debieron recibir las fiestas con la peor de las noticias” al referirse a quienes fueron notificados del cese de sus contratos. Dijo que nunca supieron de los despidos sin causa hasta después de producidos, por lo que el Suoem denuncia persecución política contra los ocho agentes. Por otro lado, Daniele señaló que la última entrevista que mantuvo con funcionarios del Ejecutivo fue el 23 de diciembre y concretamente con Alberto Giménez, flamante secretario General del municipio y con Sergio Torres, secretario de Economía.

“Resulta una muy desagradable sorpresa este cambio de actitud engañosa, perversa y maliciosa por parte del Ejecutivo. Esto constituye un ejercicio de práctica desleal en la relación de las autoridades con este sindicato”, dijo Daniele.

En tanto, hoy la atención estará resentida en todas las áreas administrativas del Palacio 6 de Julio, y sectores como Tribunal de Faltas, Discapacidad, Cultura, entre otras dependencias.

Por otro lado, todos los dispensarios de la ciudad de Córdoba y Atención Primaria de la Salud permanecen bajo la ocupación pacífica de sus trabajadores, esperando la resolución que tome el cuerpo de delegados hoy.

Comentá la nota