Suoem espera hoy destrabar el conflicto en la salud

Suoem espera hoy destrabar el conflicto en la salud
Si no hay acuerdo, las medidas se incrementarán desde el martes próximo.
Trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias realizaron ayer un corte de calle frente al CPC de barrio Villa El Libertador, en el marco de las protestas que vienen realizando desde la semana pasada para pedir la reincorporación de las dos monotributistas a las que no se les renovó el contrato.

El secretario de salud gremial, Darío Sánchez, dijo que hoy tendría lugar la reunión que fue postergada por los funcionarios municipales, donde buscarán destrabar el conflicto.

Recordó que el primer reclamo que llevan a la mesa de negociación es el inmediato reingreso de las dos empleadas al hospital de la zona sur. En ese sentido, desde el Suoem indicaron que tanto el secretario General del municipio, Sergio Torres, como el responsable de Salud, Néstor Costamagna, habían garantizado la continuidad laboral de las dos monotributistas contratadas por la propia gestión radical.

Es por ello que Sánchez advirtió que si la respuesta es negativa por parte del Ejecutivo, se endurecerán las medidas de fuerza a patir del próximo martes y se extenderán hacia todas las reparticiones de salud municipal. “Si nosotros tuvimos paciencia hasta acá es porque hay dos trabajadoras de por medio”, agregó Sánchez.

Por su parte, Marcela Paredes, representante de los empleados del nosocomio municipal que cumple un año de existencia, indicó que continúan en estado de asamblea permanente y agregó que sólo atienden urgencias. “El Hospital del Sur tiene muchos problemas, y uno de los principales es la falta de recursos humanos. La gente del barrio nos apoya porque conoce la situación, no sólo del hospital si no de la salud en general”, indicó Paredes.

Comentá la nota