Suoem espera nueva oferta del Ejecutivo

Suoem espera nueva oferta del Ejecutivo

El gremio de los agentes municipales de la ciudad de Córdoba, que conduce Rubén Daniele, decidió rechazar la oferta salarial realizada por el Ejecutivo municipal, en el marco de la negociación paritaria abierta para este 2015. La propuesta de una suba salarial acumulativa del 31,6 por ciento a pagar en cuatro tramos fue rechazada por 118 votos contra 88, y hubo cinco abstenciones.

Desde el gremio adujeron que la negativa se debe a “que todos los gremios han cerrado las subas en dos etapas, y el municipio ofrece cuatro”. El vocero del sindicato, Damián Bizzi, dijo que esta semana seguirán las conversaciones con el Ejecutivo y que se espera una contrapropuesta. 

Es que el Ejecutivo propuso un aumento anual retroactivo a marzo y, según trascendió, estaría en 4,5 por ciento con el refrigerio de abril; 5 por ciento con el sueldo de abril; 9,5 por ciento con el sueldo de agosto; y 9,5 por ciento con el sueldo de noviembre.

Cabe recordar que el año pasado el Suoem fue el único gremio que obtuvo en lugar de un bono de fin de año, un aumento compensatorio que fue incluido al básico. En diciembre pasado, el intendente Ramón Mestre aceptó la reapertura de la mesa salarial y otorgó una cifra del 3,9 por ciento, remunerativa, al básico y que se cobró con el sueldo de diciembre pagado en los primeros días de enero. Con ello, el gremio de Daniele cerró el 2014 con una pauta del 36,75 por ciento.

Comentá la nota