Suoem lanza conflicto por suba salarial del 15%

Suoem lanza conflicto por suba salarial del 15%

Comienzan desde mañana jueves asambleas de dos horas. Piden un aumento para los próximos seis meses.

Los empleados municipales lanzaron este miércoles una protesta por tiempo indefinido en reclamo de una recomposición salarial del 15 por ciento por seis meses. La medida se sentirá desde mañana jueves, cuando comiencen las asambleas en todas las reparticiones de dos horas por turno.

El conflicto volvió a tensarse después de que en las reuniones, en las que participaron el secretario General del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem), Rubén Daniele, y los funcionarios Daniel Arzani (General) y Hugo Romero (Finanzas), no se llegara a un acuerdo en cuanto a la suba en los ingresos. Debido a esta situación, el líder de los municipales activó este miércoles una reunión del cuerpo de delegados, el que resolvió realizar mañana y el viernes asambleas de dos horas por turno, y el martes próximo una protesta en la explanada de la Municipalidad.

Para esto, los dirigentes se volverán a reunir el viernes, cuando definirán la hora y las características de la protesta, que podría incluir la movilización de todas las áreas al Palacio 6 de Julio.

También se especula que se apruebe extender para el lunes la realización de asambleas de dos horas por turno, las que comenzarán desde mañana y resentirán la atención en las cajas y en los CPC, donde no se podrán hacer trámites de 8 a 10.

En el caso de las áreas administrativas que operan en la sede de la Municipalidad habrá cortes de dos horas, aunque no todas las reparticiones coincidirán en el horario, por lo que serán protestas escalonadas.

"Ante la falta de acuerdo en las reuniones por las paritarias, se resolvió declarar el estado de alerta y la realización de asambleas en todas las reparticiones de dos horas por turno los días jueves y viernes. Además se convoca a reunión de delegados para el viernes, donde se tratará la asamblea general para el próximo martes", precisó el vocero del Suoem, Damián Bizzi, al advertir que se llegó a esta situación después de que "fracasaron" las tratativas con los funcionarios.

El acumulado anual de suba de 2016 para los empleados municipales llegó a un 39 por ciento. El incrementó se dio por parte del municipio de manera escalonada, por lo que lo último que percibieron fue el 4 por ciento en enero y un 2,1 por ciento con el sueldo de febrero último.

Comentá la nota