SUOEM: La nueva conducción prometió una gestión de puertas abiertas

SUOEM: La nueva conducción prometió una gestión de puertas abiertas

Luego de las recientes elecciones realizadas el pasado 26, en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), de la que resultó ganadora la lista Azul y Blanca, imponiéndose sobre el oficialismo por 639 a 474 votos. La nueva conducción dio una conferencia de prensa, encabezados por las principales autoridades electas.

Participaron de la misma, el secretario General electo, Héctor Coronel, quien estuvo acompañado por los secretarios Adjunto y Gremial, Edgardo Rodríguez y Sergio Palleres respectivamente. Además, lo hicieron los subsecretarios de Economía y Finanzas, Graciela Fernández y Gremial, Juan Carlos Gómez y los secretarios de Economía y Finanzas, Néstor Orellana; de Actas, Rosa Nalled; de Previsión y Acción Social, Silvia Herrera; de Prensa y Propaganda, César Bravo; de la Mujer, Karina López, entre otros de singular importancia.

En principio, Coronel, agradeció en nombre de todos los integrantes de la Comisión Directiva, a todos los afiliados al sindicato por “haberse animado” a un cambio y acompañarlos en las pasadas contiendas. “Fue una elección normal, hubo una muy buena participación. Logramos una gran elección donde sólo tuvimos resultados adversos en dos lugares, por un estrecho margen”, agregó.

Desafíos

Al ser consultado sobre los desafíos que se vienen, el electo sindicalista sostuvo; “lo primero que vamos a hacer, es sentarnos a dialogar con el intendente. Nosotros durante la campaña prometimos una reestructuración de los empleados municipales, que incluye a la totalidad de los trabajadores, es por eso que buscaremos llegar a un acuerdo con el jefe comunal, de manera de poder concretar esta promesa. De todos modos quiero llevarles tranquilidad a todos los compañeros, que nosotros ya comenzamos a trabajar pensando en un futuro mejor para nuestro gremio”.

“Objetivos en común”

Por su parte, Rodríguez, dijo que “con el correr del tiempo, la actual conducción fue cerrándose como una fortaleza, sin posibilidad de diálogo, lo que nos ha perjudicado notoriamente. Después de 20 años, queremos reconstruir el sindicato, por lo que a partir de nuestra asunción, el sindicato estará abierto todos los días del año, de modo de brindar soluciones a nuestros compañeros. Esta será una conducción de puertas abiertas”.

“Es importante destacar que la nueva conducción está conformada por integrantes de distintas fuerzas pero, teníamos objetivos en común, lo que nos llevó a formar una lista de unidad, dejando de lado los personalismos y pensando en la institución y en el bienestar de todos los compañeros municipales que votaron por un cambio”.

Las autoridades electas asumirán el próximo 23, a las 10 de la mañana en la sede ubicada en 9 de Julio casi Olaechea de esta ciudad. Participarán autoridades provinciales, municipales, representantes de distintos gremios, invitados especiales, familiares, amigos y socios del gremio.

Comentá la nota