Suoem pelea por contratados y paraliza hoy atención municipal

Suoem pelea por contratados y paraliza hoy atención municipal
A las 11 se realizará una asamblea general frente al Palacio 6 de Julio. No habrá clases en las escuelas municipales y la atención quedará resentida en todas las áreas desde la primera hora de hoy.

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, será hoy el principal orador en la asamblea general que se desarrollará en la explanada Palacio 6 de Julio en reclamo por pase a planta de unos tres mil contratados.

Cabe recordar que la semana pasada desde el Suoem advirtieron que “unilateralmente” el Ejecutivo desconoció el supuesto acuerdo alcanzado entre las partes sobre el procedimiento de regularización de esos agentes. “Hace unos días nos enteramos que comenzó a llegar información a algunas direcciones convocando a compañeros contratados para realizar un curso de capacitación. Vimos que no se estaba respetando el tema de la antigüedad y tampoco estamos de acuerdo con el contenido del que nunca participamos pese a que hablamos otra cosa”, había dicho Daniele.

Ocurrió que la subsecretaria de Capacitación y Formación, Laura Sesma, convocó a unos 110 agentes de las áreas de Desarrollo Urbano y Ambiente para realizar los cursos preparatorios para luego rendir concursos. “Nada de eso fue lo que hablamos. Hubo una reunión con Sergio Torres (secretario general) y los cursos quedaron congelados pero de todas maneras realizaremos mañana (por hoy) la asamblea general”, dijo ayer Damián Bizzi, vocero gremial.

Producto de esta movida gremial la actividad municipal será prácticamente nula durante la jornada de hoy. A saber, no habrá clases en ninguna de las 37 escuelas ni jardines maternales mientras que las áreas de salud también quedarán resentidas con guaridas mínimas y atención sólo de emergencias, por ejemplo, en los hospitales municipales.

En tanto, en las áreas operativas no habrá actividad durante toda la mañana al igual que las áreas administrativas del Palacio 6 de Julio, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas, Cultura, donde se dejará de atender desde las 9 y se retomarán los servicios a las 13.30.

Algo similar ocurrirá en todos los CPC de la ciudad donde directamente no habrá atención por la mañana y sí desde las 13.30 hasta las 17.

Comentá la nota