El Suoem rechaza suba del 15% semestral por "insuficiente"

El Suoem rechaza suba del 15% semestral por

 El secretario general del gremio, Rubén Daniele, dijo a Cadena 3: "Lamentablemente es un número largamente insuficiente". Descartó la propuesta de discutir un aumento anual.

El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, rechazó el incremento del 15% para el primer semestre que adelantó el intendente Ramón Mestre, antes de que comiencen las negociaciones salariales.

En diálogo con Cadena 3 Daniele dijo: “Lamentablemente es un número largamente insuficiente”. Y remarcó: “Dudo que alcance”.

Mestre había mencionado públicamente que pretendía encarar la paritaria tomando como referencia el 15%, para el primer semestre, que acordó la Provincia con los empleados estatales.

Esa idea incluye el aumento del 10% para el segundo semestre, e implicaría un 25% anual.

“Propone discutir un porcentaje anual, acorde al techo de negociaciones salariales que pone el Gobierno nacional. Queremos discutir aumentos semestrales", dijo el dirigente de los municipales.

Este lunes a las 17 se llevará a cabo la audiencia en la que ambas partes se sentarán a negociar, Daniele dijo que hasta antes de esto el gremio tratará de definir una posición.

Cabe mencionar que hoy también se reúne el cuerpo de delegados del gremio para establecer una propuesta y determinar la comisión que llevará adelante las negociaciones.

Comentá la nota