El Suoem vuelve a resentir la atención en el municipio

Por deudas de adicionales, habrá asambleasdesde las 8.30. Para el Ejecutivo, la protesta es incomprensible e innecesaria.

El gremio de los empleados municipales de Córdoba (Suoem) volverá a resentir hoy la atención en el Palacio 6 de Julio en reclamo por el pago de adicionales salariales –interinatos, prolongaciones de jornada y horas extras– adeudados desde hace meses y años. Las protestas comenzarán a las 8.30 en el piso 10°, con asambleas comandadas por la comisión directiva del gremio.

Las medidas de fuerza irán descendiendo luego a los pisos 9° y 8°. Se descuenta que la atención a los vecinos será nula en esos tres pisos durante buena parte de la mañana. Ayer la asamblea ocupó el hall central del municipio y por esa razón no hubo atención desde las 10.30.

El secretario de Gobierno del municipio, Facundo Cortez Olmedo, recalcó que la protesta “es incomprensible, irracional e innecesaria, ya que las puertas están abiertas para el diálogo y se está haciendo el máximo esfuerzo por pagar esos adicionales adeudados”. Aseguró que ya no hay personal que no cobre el salario, a excepción de casos muy puntuales en el área de Salud, donde la demora obedece a cuestiones administrativas en algunos casos atribuibles a los propios agentes.

Cortez Olmedo recalcó que entre enero y julio el municipio pagó deudas salariales por más de 88 millones de pesos, y aseguró que hay empleados de Recursos Humanos que trabajan los fines de semana para acortar los plazos de carga de los miles de expedientes por adicionales. “El gremio conoce todo esto, por eso sostenemos que la protesta es incomprensible”, dijo. Recalcó que si la presión apunta a la negociación salarial prevista para las próximas semanas, tampoco es necesaria, porque el Ejecutivo afrontará esa negociación.

Según lo informado por el vocero del Suoem, Damián Bizzi, en el Hospital de Urgencias la atención seguirá hoy resentida “dada la falta de respuesta del Ejecutivo a la contrapropuesta del gremio”. Desde el municipio aseguraron que ayer hubo una reunión de varias horas, que los representantes se llevaron una propuesta superadora, y que los dirigentes la informarán hoy.

Según Damián Bizzi, el Suoem también rechaza la eliminación de bonificaciones a los inspectores de Obras Privadas. “Esto hace que no haya más inspecciones, y creemos que ese es el objetivo”, dijo.

Comentá la nota